Mi rinconcito de momento

Cosplay , anécdotas, alguna chorrada y enlaces que me paseis, a pequeña escala y cuando vaya teniendo tiempo, no protejo los contenidos asi que puedes enlazarlos, comparte tú también..

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

jueves, noviembre 30, 2006

Mensaje para el Espíritu Navideño

Después de un tiempo en el que he andado ocupada en otras cosas que espero hayan servido para algo, retomo anticipandome a las próximas y señaladas fechas (vale, el corte inglés me lleva ventaja pero es que yo no gano con esto). Asi pues, aquí va el único discurso de Navidad más esperado que el de, bueno, en fin, vaya no quiero problemas legales asi que vamos al tema.

En fin, inapreciado Espíritu Navideño, discúlpame si me dirijo a tí con hastio y una ligera tirria, pero es que me saturas vía "terceras personas", me hablan de tí en el trabajo en los anuncios en el metro, y de la lotería que se te asocia mejor no hablamos, ¡petardo!. A estas alturas ya me estarás descalificando, tachándome probablemente de antisocial o de borde, añadirás que seguro que soy de esas que no gusta de las reuniones sociales...
Vayamos por partes "pequeño", a mí a borde no me gana nadie esto es cierto, pero antisocial no te lo consiento, me encantan las fiestecitas y reuniones y toda la parafernalia pero ya me toca más las narices cuando estas situaciones se producen por tradición/imposición. Si, me gusta llegar a casa y comer/cenar con mi gente, pero me produce desequilibrios nerviosos estar rodeada por ancianos canosos con obesidad y un penoso gusto por los trajes ¡rojos!. ¿Alguna vez has sentido que ese muñeco está tan morbosamente cerquita a las velas que no sabes si apartarlo o esperar para comprobar si los bomberos están tan estupendos y simpáticos como en los calendarios?, te aclararé Espíritu chiquitín que es mejor apartarlo, no vaya a ser que ellos si estén imbuidos de ese temporal y embriagador sentimiento de cercanía familiar y te partan la cara por fastidiarles la cena cuando tenian una cena enorme en el cuartelillo con visitas de todos los familiares de todos.
En fin, no hare especial hincapié en temas tan escabrosos como dulces de los idem de Navidad, ¿pero qué pasa? ¿el resto del año no sabemos hacerlos?, es como lo de las torrijas de Semana Santa, ¡tío! que se pueden hacer en cualquier fecha, que ya no estamos en la guerra, sólo ir al mercado a por la canela y lo demás lo tienes en casa seguro.
Pero Espíritu de los pelmazos, lo que más me incomoda de tí no eres tú, sino tus hordas de incondicionales, los moralistas virtuosos del belén y la zambomba, ¡ay! la de veces que tendré que escuchar aquello de "¿no tienes espíritu navideño?", "no mira, es que el vestido de nochevieja si que se dónde está, en el armario pero vaya el espíritu tiendo a no cambiarlo muy a menudo", quizá estoy un poco demodé en cuestión de espíritus, nací con uno y no precisamente de quita y pon.
Vaya en fin, lo siento Espíritu pero va a ser mejor que vengas a visitarme en una fecha que me pilles menos liada hacia Marzo creo que tengo algo libre, en otras fechas pues como en la Seguridad Social, nos ponemos ya en Septiembre.

martes, noviembre 07, 2006

El bulevar de los sueños rotos

Sin duda una de mis canciones favoritas desde hace muchos años y de las pocas que me he atrevido a cantar a media voz (yo no canto, ni bien ni mal, no canto jejeje).

En el bulevar de los sueños rotos
vive una dama de poncho rojo,
pelo de plata y carne morena
mestiza ardiente de lengua libre
gata valiente de piel de tigre
con voz de rayo de luna llena.
Por el bulevar de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda
cuando Agustín se sienta al piano,
Diego Rivera, lapiz en mano,
dibuja a Frida Kahlo desnuda.
Se escapó de una carcel de amor
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazon en Madrid
¡quién supiera reir, como llora Chavela!
Por el bulevar de los sueños rotos
desconsolados van los devotos
de San Antonio pidiendo besos.
Ponme la mano aqui Macorina
rezan tus fieles por las cantinas,
paloma negra de los excesos.
Por el bulevar de los sueños rotos
moja una lágrima antiguas fotos
y una cancion se burla del miedo
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal Jose Alfredo.
Se escapó de una carcel de amor
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazon en Madrid
¡quién supiera reir, como llora Chavela!
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal Jose Alfredo.
Se escapó de una carcel de amor
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazon en Madrid
¡quién supiera reir, como llora Chavela!
Por el bulevar de los sueños rotos...

viernes, noviembre 03, 2006

Retazos de Barcelona


Bueno, una pequeña crónica.
Como siempre la ciudad preciosa, para los que no la conozcan es cómo...un sitio de vacaciones, yo llego, veo las palmeritas en los paseos y automáticamente se que estoy de vacaciones.
Además tiene un clima estupendo y la gente tiende a estar en la calle, no sólo la gente joven,había mucha gente en torno a los 40-50 paseando, saliendo del teatro o de lo que fuese yendo a tomar algo (llegamos el jueves por la noche, estábamos a las 12 o aasí tomando algo en Ramblas).
Lo negativo es que dar un giro con el coche es un poco infernal, no nos quedó más remedio al final que hacerlo "a la madrileña"para no irnos más lejos.
Quizá algún día hable más largamente sobre la ciudad, de momento sólo añadiré que la zona de copas de marina sigue siendo una gran idea, bastante apartada de las viviendas, ya podían hacer algo así aquí.
Al salón fuímos sólo el sábado y debo añadir que tarde (es lo que tiene salir de juerga toda la noche del viernes después de estar pateando la city), asi que aparte de perdernos el concurso de cosplay pues...bueno en realidad no perdimos mucho.
Me ha dado la impresión de que habían más stands que el año pasado,y bueno ya el año pasado se quedó pequeña la farga, con colas demasiado largas. Este año dentro estábamos un pelín más cómodos pero fuera esperábamos más, no me ha convencido nada, se les presupone un nivel de organización a los catalanes y la verdad es que...han fallado, si iban a ampliar el evento, con más stands y previsiblemente más público que el año pasado, deberían quizá plantearse un lugar más grande, probablemente sería más caro pero la verdad, daría otra imagen.
Comer allí es el infierno, aunque nosotras fuímos de plato combinado, pero primero miramos bocadillos por la zona y bueno la verdad que no hacía ningún tipo de ilusión verlos.
Mucha tienda pero sorprendentemente pocas cosas que me apeteciesen, al fial sólo me pillé un par de posters, uno de ff7AC y otro de pulp fiction, supongo que en el fondo estaba un poco desanimada, en Madrid espero estar más centrada y que la organización se esmere en hacerlo más entretenido.

Un mail cortesía de Santi

COMO DISTINGUIR LOS TIPOS DE METAL:

Supongamos la siguiente situación, “En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón”, así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

TRUE HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega al castillo, vestido de negro y zapatillas blancas, pelea con el dragón, salva a la princesa, se toma unas chelas con ella y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen toda la noche.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van… sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.

BLACK METAL
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después
descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL
Llega, mata al dragón, lo descuartiza y lo quema. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo. Antes de marcharse se come al dragón y a la princesa.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

NU METAL (FALSO METAL)
Llega al castillo jactandose de lo bueno que es peleando y de que se hará un par de chalas con el dragon. El dragon lo hace mierda antes de que pudiera hacer algo. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de “Heavy Metal”. El protagonista “Nu” se toma un prozak y se va a grabar un disco de “The best of”.

ROCK CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n’ roll, tiene una sobredosis y muere ahogado en su propio vómito.

ROCK PSICODELICO:
No sabe como chucha llego al castillo. Le convida acido a la princesa y al dragon. Se les aparece Jim Morrison y se qean toa la noche con el fumando de la buena y escuxando Pink Floyd.

METAL PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ùltimo año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de “Heavy Metal”.

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo, que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca (fijador) y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.”